El 'Tin' entregó la '10' de su club a Paredes

Carlos Armas
IBARRA.- Armando el Travieso Paredes recibió el pasado miércoles la camiseta número 10 del Valle del Chota, equipo de la serie B del campeonato nacional al que se vinculó de manera oficial para la presente temporada.

Agustín Delgado, presidente del club imbabureño, le hizo la entrega del distintivo durante su presentación en una concurrida conferencia de prensa.

Al acto también asistió el entrenador del conjunto de El Juncal, el brasileño Marcelo Ribeiro Gigosky.

Delgado dijo que la institución le abrió las puertas a Paredes luego que ha sido marginado de varios equipos y para que "él mismo se dé una nueva oportunidad en su vida".

Agregó que la intención es revivirlo anímicamente para que demuestre todas sus condiciones y nivel futbolístico.

De su parte, el polémico jugador, quien por sus problemas de indisciplina ha sido separado de varios equipos, pidió a la prensa que "no me paren mucha bola" y se comprometió a que "cualquier 'travesura' la haré en la cancha".

Paredes, de 27 años, dijo que con Delgado comparte "una amistad de varios años", pues jugaron juntos en el Barcelona (2005) y también coincidieron en una convocatoria de la selección ecuatoriana de fútbol.

Añadió que tras su llegada al elenco del Tin espera colaborar para ascender al equipo a la serie A.

Los dirigentes del Valle del Chota informaron que el contrato es por un año y que no se firmó ninguna cláusula especial con el jugador.

Por el momento, el volante no se vinculará a los entrenamientos, pues dijo que llegó solo para firmar y que en las próximos días se sumará al plantel.

Kaviedes, en una semana
En tanto, el delantero Jaime Iván Kaviedes, a quien el pasado lunes Delgado confirmó en el equipo, se incorporará la próxima semana a las prácticas.

Según la dirigencia imbabureña, el jugador tiene todo definido con el club. Aclararon que su ausencia se debe a que el Nine viajó a Brasil para "arreglar algunos asuntos particulares", pero "la próxima semana" se sumará al plantel y ambos serán inscritos en la FEF.

2011
LÍOS EN LIGA (P)
El último club de Armando Paredes fue la capira, en la temporada pasada. Como en otros equipos, salió por problemas de indisciplina.