A pesar que desde la semana pasada se anunció que se había depositado los $2,9 millones por la compra del hospital Millennium, que en julio del año pasado fue declarado de utilidad pública, al personal y médicos les tomó de sorpresa la presencia, el mediodía del miércoles, de policías y del director de Salud de Tungurahua, Enrique Lana, para tomar posesión del edificio.

El Director de Salud debió permanecer en el hospital hasta cerca de las 17:00 sin poder salir porque el personal reunido en el local no lo permitió. Luego salió escoltado por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en medio de insultos de los galenos, empleados y trabajadores.

Fabiola Camacho, auxiliar de enfermería del hospital Millennium, lamentó el quedarse sin trabajo y dijo que ahora no saben a dónde van acobrar los haberes que faltan de una parte de febrero y otra de marzo.

Publicidad

Explica que al igual que otros empleados, laboraba desde que comenzó a funcionar esta casa de salud hace cinco años y que aún no le comunican su liquidación. Además advierte que no creen que vayan a formar parte del personal que trabajará con el Ministerio de Salud.

Según los empleados serían 84 las personas a las que se les dijeron que ya no pertenecen al hospital, que permanecía con resguardo policial.