Con el objetivo de servirlos mejor, les solicitamos que cuando envíen una carta de lector a EL UNIVERSO lo hagan siguiendo las siguientes normas:

1ª Siempre diríjase a la sección Cartas del Lector.

2ª El sobre debe estar cerrado y en él, indicar: “Para sección Cartas de Lectores, Diario EL UNIVERSO”.

Publicidad

3ª El encabezamiento de la misiva debe estar dirigido al “Señor director de Diario EL UNIVERSO”, y no a otra persona.

4ª Las cartas no deben ser copias de textos que hayan sido enviados a otros medios, instituciones, personas, para publicarse; ni que ya hayan sido leídos o difundidos por estos.

5ª Háganos llegar su correspondencia solamente por una de las siguientes vías:

Publicidad

a) A nuestras oficinas en la ciudad de Guayaquil, en la avenida Domingo Comín y Ernesto Albán; o en Escobedo 1204 y 9 de Octubre.

b) A nuestra casilla postal: 090-1531.

Publicidad

c) Al fax: 249-0000, extensión 488 (Guayaquil); e inmediatamente de que lo envíe llame al 249-0000, extensión 284, sección Cartas de Lectores, para confirmar si el texto llegó legible.

d) Al correo electrónico: cartas@eluniverso.com.

(Tipee la carta directamente, es decir, no la escriba en archivos adjuntos de Word, etcétera).

e) Al Facebook: /eluniversoec.

Publicidad

f) Al Twitter: @eluniversocom.

6ª Anote, por favor, al final de su carta, su nombre completo, número de cédula, números de teléfonos convencional y celular (de su casa y trabajo), dirección domiciliaria, profesión o actividad que realiza; su firma, el nombre de la ciudad y del país desde donde escribe. Y adjunte una fotocopia de ambos lados de su cédula de identidad y de su certificado de votación; o si no las copias escaneadas (en caso de que envíe su carta por correo electrónico).

7ª Si escribe desde fuera del país, anote además de lo indicado en el numeral 3), su número de pasaporte (y adjunte una copia de dicho documento); y también el nombre, los números de teléfonos, de cédula y la dirección domiciliaria de un familiar o amigo suyo muy cercano que resida en Ecuador, con quien nosotros podamos tomar contacto.

8ª Para dar espacio al mayor número de lectores, solo publicaremos una carta al mes de cada lector remitente.

9ª No estamos en condiciones de informar a todos los lectores del procesamiento ni fecha de publicación de su carta –aunque ese sería nuestro deseo–, por el número de las misivas.

10ª Las ideas, opiniones, quejas, denuncias, sugerencias, reflexiones, deben ser sobre temas de actualidad e interés general para la comunidad. Si el tema que piensa tratar es sobre un asunto personal, lo podrá exponer siempre y cuando en dicho caso o situación se vea reflejado un conglomerado social que afronte el mismo problema.

Si necesita comunicarse telefónicamente con la sección Cartas de Lectores, llame al 249-00-00, extensión 284 (Guayaquil).

Por razones de espacio editamos los textos.

La agilidad en la publicación de las misivas depende de varios factores, como el espacio con que contemos en cada edición, el orden de recepción, la temática del momento. Aun así, habrá mucha correspondencia que deberá permanecer en espera por la gran cantidad de misivas que recibimos.

Por tal motivo les pedimos de antemano su comprensión.

Gracias por seguir estas indicaciones que nos ayudan a atenderlos mejor.

Sección Cartas de Lectores