El presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Miguel Palacios, indicó que mañana se reunirá con el alcalde Jaime Nebot, para definir las estrategias y acciones para defender a la ciudad, tanto en las calles como legalmente, de cualquier intento de desorden o ataques a las decisiones que toma el Municipio.

Convocar a diferentes sectores productivos y organizaciones sociales
para reunir a miles de personas en defensa de Guayaquil, es una de las
alternativas que planteó hoy la Junta Cívica.

En la reunión, según Palacios, se pondrá en claro cuál es el aporte que hará la Junta Cívica y también otras organizaciones sociales para defender a Guayaquil, específicamente también para defender el obelisco que se colocó en honor al expresidente León Febres-Cordero en La planchada del Fortín de Las Peñas.

Publicidad

Criticó las acciones que han tomado diversas entidades gubernamentales en este tema y también la protesta de la organización quiteña Diabluma, grupo afín al gobierno, para tratar de prohibir la colocación del monumento al exalcalde Febres-Cordero.

Palacios indicó que es importante que en estos momentos, no solo deban estar unidos las autoridades o los sectores representativos de Guayaquil para convocarse a las calles, sino también, toda la ciudadanía en general.

Sobre las críticas que ha recibido por parte del presidente Rafael Correa y de otros funcionarios del gobierno, de supuestamente estar vinculado con las marchas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Palacios dijo que no tomará en cuenta esas declaraciones.

Publicidad

Detalló que no han tenido comunicación con la Conaie desde la última reunión que tuvieron en Guayaquil hace 1 año y medio, y que además no han tenido conversación con ninguna organización indígena que está relacionada con la movilización que prevé llegar a Quito este jueves.

El presidente de la Junta Cívica dijo que ahora lo que importa es defender a la ciudad de cualquier intento de desorden o ataques a las decisiones que toma el Municipio en favor de la comunidad, detalló Radio City (89.3 FM para Guayaquil).