Miss Tierra 2011 hace campañas a favor del ambiente

Olga Álava, Miss Tierra 2011, y cuyo objetivo de su corona es difundir el mensaje de preservación y cuidado del medio ambiente, no deja de lado sus labores como soberana.

En días pasados, con la ayuda de la Brigada de Infantería Nº 5 Guayas cumplieron una mañana de reforestación de árboles pijíos, especie del bosque seco tropical de la Costa ecuatoriana en peligro de extinción.

Arnoldo Alencastro decidió emprender la tarea de recuperar esta especie, recogiendo las semillas de los árboles existentes en estado natural en su propiedad y en total recolectó 7.500 semillas.

Esta acción dio como resultado pequeños arbustos que están siendo distribuidos gratuitamente a personas e instituciones que los solicitan y que son previamente evaluadas.

La campaña de reforestación de esta especie se desarrolló en el Fuerte Huancavilca, actividad en la que participaron más de 300 personas lideradas por Álava y por el coronel Luis Tuapanta.

La guayaquileña viajará del 26 de marzo al 3 de abril a Isla de la Reunión, en África, para formar parte de distintos compromisos medio ambientales.

Luego de esta primera parada, la Miss Tierra recorrerá el continente asiático para promocionar campañas que alienten al cuidado del planeta. Álava visitará Singapur, Indonesia y Filipinas como parte de esta agenda internacional.

Álava estará en la presentación de colección de trajes de baño de la marca ecuatoriana País del Sol, que lleva por nombre Yasuní Tierra Sagrada y cuyas ventas serán destinadas a la iniciativa Yasuní ITT.