AMBATO.- Los caminantes de la 'Marcha por el agua, la dignidad y la vida' retomaron este lunes su recorrido hacia Quito, donde este jueves 22 de marzo entregarán un pliego al presidente de la República, Rafael Correa.

Pasado este mediodía, más de 300 manifestantes salieron de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, donde se encontraban desde el sábado.  Luego de las 17:00 llegaron a Latacunga, donde tenían previsto reunirse con organizaciones evangélicas. Los marchantes pernoctarán en esta ciudad hasta mañana martes.

Tras un poco más de dos horas de caminata, la movilización hizo su ingreso a la provincia de Cotopaxi, a las 14:30. En Panzaleo, el movimiento indígena de Cotopaxi tomó la posta de la marcha y, con banda de pueblos y rituales, avanzaron hacia Salcedo.

Publicidad

También se incorporaron a la manifestación los dirigentes de Pachakutik Lourdes Tibán, César Umajinga y Diana Atamaint, y antes de ingresar a Salcedo la marcha ya sumaba 1.000 personas.

Delegación Sarayacu
Al salir de Ambato, se les unió una delegación de 60 sarayacu, de la provincia de Pastaza, liderados por José Gualinga, vistiendo con sus trajes tradicionales.

En su camino hacia Quito, desde que salieron de El Pangui, el pasado 8 de marzo,  ya han pasado por las poblaciones de seis provincias (Zamora Chinchipe, Loja, Azuay, Cañar,
Chimborazo y Tungurahua). Aún les falta recorrer 120 kilómetros para llegar hasta Quito.