La ecuatoriana Carla Heredia, en damas, y el venezolano Félix José Ynojosa, en varones, fueron los vencedores del subzonal de ajedrez que se desarrolló en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR).

Heredia en las nueve rondas que duró la competencia completó 8 puntos y en su última partida derrotó a Deborah Richards, de Jamaica, que en la clasificación general finalizó décima con 4½ puntos.

Durante su participación, la ecuatoriana además obtuvo las victorias ante Kassandra Pinargote, Carla Verdesoto, Katherine Jaramillo, Paulina Orejuela, todas de Ecuador; junto a Jorcerys Montilla, Tairu Rovira, de Venezuela; también hizo tablas con Karla Herrera, de Ecuador, y Tilsia Varela, de Venezuela.

Publicidad

En el segundo lugar finalizó la venezolana Varela, quien llegó a 7½ puntos.

La ecuatoriana Paulina Orejuela con 5½ unidades, igual que la venezolana Jorcerys Montilla y la ecuatoriana Belén Matute, culminó en la tercera ubicación del evento.

Varones

Publicidad

En la competencia de varones, el ganador del torneo fue José Ynojosa, de 16 años, quien llegó a los 7½ producto de 6 triunfos y 3 empates que registró.

En la última ronda, el joven Ynojosa derrotó a su compatriota Pedro Martínez.

Publicidad

La segunda casilla del subzonal fue para el ecuatoriano Lenin Guerra, de 23 años, quien completó 7 unidades producto de 5 triunfos y 2 empates.

Guerra, al igual que el llanero Ynojosa, terminó invicta.

El tercer lugar del evento fue para John Muñoz, de Ecuador, quien llegó a las 6½ unidades, igual puntaje que su compatriota Barros, pero con mejor promedio en sus partidas.

El dominicano Carlos Abreu, a pesar de no perder una partida, completó 6 puntos producto de 3 triunfos y 6 empates. En la clasificación general terminó séptimo, atrás de su compatriota Miguel Infante, que tuvo el mismo puntaje, pero con mejor promedio.

Publicidad