Una minga sanitaria en el cerro Santa Ana

Retirando todo tipo de desperdicios y destruyendo criaderos de mosquitos es como colaboró Carlos Ramírez, de 55 años de edad, con la minga sanitaria que la Jefatura de Salud del Área Nº 7 realizó el sábado pasado en el cerro Santa Ana.

Carlos, uno de los diez hermanos de la familia Ramírez, llegó al sitio donde se desarrollaba la minga para prestar su contingente.

Contó que en su escalinata, la Santo Domingo, todos los fines de semana junto a sus cuatro hermanos barre y trapea, logrando recolectar hasta cuatro sacos de basura, por lo que pidió más colaboración de parte de sus vecinos para mantener limpio el lugar.

Un total de 24 profesionales, divididos en cinco grupos, fueron quienes recorrieron zonas como la escalinata Santo Domingo, callejón El Galeón, Bucanero, El Tesoro, De las Cruces, las Cuevas, El Astillero, Posorja, entre otros.

Junto al personal del Área Nº 7 colaboró también personal de Puerto Limpio para retirar todos los desperdicios de la zona, mientras que los del Servicio de Erradicación de la Malaria (SNEM) procedieron a la abatización y fumigación intradomiciliaria.