La tradicional galleta Oreo cumple este martes 100 años

La tradicional galleta Oreo cumple este martes cien años endulzando el paladar a miles de generaciones de todo el mundo.

La galleta de color oscuro con sabor chocolate relleno con crema blanca, que pertenece a la compañía norteamericana Kraft Foods, está de fiesta y en las redes sociales como Facebook y Twitter se organizan concursos para los fanáticos de esta golosina.

El mensaje publicitario de disfrutar la galleta mojándola en un vaso con leche ha perdurado en generación tras generación.

El producto se comercializa en más de un centenar de países -entre esos Ecuador- y sus ingresos anuales ascienden a casi 2 mil millones de dólares (95 millones de galletas vendidas cada día), según información de El PAIS de España.

En la web oficial de Oreo se observa una galería de fotos de quienes han compartido su momento con la galleta.

Comercial de la galleta Oreo (versión en inglés) que llegó a Ecuador en los años 80

La primera Oreo se comercializó en Hoboken (Nueva Jersey) en 1912 y desde entonces ha trascendido fronteras.

Con el transcurrir de los años se ha cambiado el diseño de la envoltura y ahora la galleta es utilizada como decoración en las tortas, helados y cheesecakes.

En Facebook, el producto cuenta en la actualidad con más de 25 millones de seguidores que comparten fotos, videos y comentarios sobre la galleta.