Diez cantones sin energía eléctrica por dos horas

Diez cantones de la provincia del Guayas estarán sin energía eléctrica hoy por dos horas, informó la Corporación Nacional de Eléctricidad (CNEL).

El anuncio lo realizó el ingeniero Wadih Daher Nader, gerente regional de la CNEL (regional Guayas, Los Ríos).

El funcionario explicó que el corte del suministro de energía será desde las 06:00 hasta las 09:00.

Los cantones afectados son: Daule, Nobol, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Pedro Carbo, Palestina, Santa Lucía, Salitre, Colimes, Balzar, parroquias y recintos aledaños.

La suspensión del suministro de energía eléctrica, indicó Daher mediante un comunicado de prensa, se debe a los trabajos de desbroce y tala de vegetación de la línea de subtransmisión La Toma-Daule.

Durante el tiempo del corte se recomienda desconectar los electrodomésticos en casa para evitar que sufran desperfectos por la variación de voltaje.

Si existen emergencias provocadas por el corte de energía puede comunicarse al 280-6182 o al 280-6183.

‘Deben pagar deudas’
Daher instó a los consumidores que se benefician de la Tarifa de la Dignidad a pagar sus cuentas para evitar que el valor que les fue condonado hasta junio del 2008 les sea cobrado.

El funcionario recordó que las deudas fueron eliminadas por el Mandato Constituyente 15, transición cuarta, que señala que: las Empresas Eléctricas de Distribución y la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ), por esta sola vez extinguirán, eliminarán y/o darán de baja las cuentas por cobrar a los consumidores que se benefician de la Tarifa de la Dignidad al cierre de la facturación del mes de junio del 2008, que consumen hasta 110 KWh mensuales en la Sierra y hasta 130 KWh mensuales en la Costa, Oriente y Galápagos, acumulada y registrada hasta el 31 de diciembre del 2007.

En tanto, recordó que la condición para la condonación de la deuda fue que a partir de la vigencia de este Mandato, los beneficiarios de esta condonación deberían cancelar oportunamente su consumo mensual, caso contrario, el valor condonado podrá ser exigible.

Las condiciones también incluyen a los usuarios residenciales que consumen de 0 a 130 KWh, beneficiarios de la Tarifa de la Dignidad, ellos también deben cancelar sus valores pendientes a la fecha, para evitar que el valor condonado por el Mandato Constituyente les sea exigible y cobrado.