Gutemberg Vera, abogado que llevó la causa del presidente de la República, Rafael Correa, en contra de los directivos de Diario EL UNIVERSO y el exeditor de Opinión Emilio Palacio, negó ayer que tenga contratos por $ 7 millones con el Banco Central del Ecuador (BCE) por juicios de insolvencia o quiebra contra los deudores de la banca cerrada.

Vera, acompañado de su hijo Alembert, indicó que ciertos asambleístas (cuyos nombres no reveló) quieren hacer creer que él tiene contratos con el BCE, lo cual calificó como una infamia.

Sin embargo, el abogado dio a conocer que el 8 de septiembre del 2011 realizó una oferta para patrocinar 3.532 juicios de insolvencia o quiebra por el cobro de deudas a través de juicios coactivos contra los deudores de la banca cerrada, pero que por motivos de exceso de trabajo –el juicio contra este Diario– no asumió el contrato.

Publicidad

“Por regla personal y profesional solo se pueden tomar los casos que se van a defender correctamente”, sostuvo Vera, al asegurar que dicha oferta se dio a conocer desde el pasado mes de enero.

Vera explicó que la aclaración la realizó, porque “existen asambleístas de alquiler que como rocola se les ponen unos cuantos dólares y dicen cualquier barbaridad. No llamaría la atención que quienes dada su condición de asambleístas quieran armar una patraña con este tema“, advirtió Vera.

Reafirmó que no tiene ningún contrato con el BCE, pero aseguró que en el caso que así fuera como profesional tiene el derecho de ejercer su profesión, por lo que no existiría nada de malo en ello.

Publicidad

“Creo que estoy en la capacidad de asumir estos juicios, porque está más que demostrado que soy un abogado capaz de llevar estos procesos a un buen término para quienes fueron perjudicados”, dijo Vera.

El abogado del presidente de la República manifestó que por 20 años ha trabajado en más de 50 instituciones del Estado, como varios ministerios, Banco Nacional de Fomento, Superintendencia de Compañías, entre otros entes gubernamentales.