Freddy Macas
MACHALA.- Una avioneta Cessna 172-Q de la Policía Nacional, que era utilizada para operativos antidelincuenciales y que ayer cubría la ruta Guayaquil-Santa Rosa, se accidentó a las 13:00. La aeronave llevaba tres ocupantes, quienes quedaron con leves heridas y contusiones.

El piloto detectó una falla mecánica y el motor se apagó a 1.500 pies de altura. La aeronave cayó en un predio baldío ubicado en la salida de la vía Machala-Santa Rosa. El piloto era el mayor de la Policía José Luis Casco y sus acompañantes el general Rodrigo Suárez, jefe de Operaciones de la Policía, y su edecán, mayor Manuel Peña.

Según los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Machala, que acudieron al sitio del accidente, el piloto sufrió una luxación en su muñeca derecha y golpes leves sin mayor complicación en su cuerpo, por el impacto en el aterrizaje forzoso, en un suelo arcilloso.

Publicidad

Los tres ocupantes fueron llevados a una clínica privada de esta ciudad y no presentaban ninguna herida de gravedad. La Dirección de Aviación Civil realizó la inspección técnica y sus funcionarios revisaron el área donde cayó la avioneta. Posteriormente elaborarán un informe sobre el percance.

El piloto José Luis Casco dijo que detectó una falla mecánica y posteriormente el motor se apagó en pleno vuelo. La avioneta iba a 1.500 pies de altura y el clima favoreció para maniobrar y buscar un sitio seguro para caer sobre el suelo, señaló.

El jefe de la Policía Judicial de Machala, Crnel. Renán Velasco, solo recalcó la buena suerte que tuvieron los ocupantes. El aparato quedó casi intacto, solo con un pequeño hundimiento en el costado izquierdo.