QUITO
.- La Senescyt entrega hoy los certificados al mérito a los postulantes del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) que obtuvieron las mejores calificaciones en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) del pasado 18 de febrero. Estos alumnos forman parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR).

Según rectores de las instituciones de educación superior participantes, los mejor puntuados son aquellos que en el examen lograron un puntaje de 100 puntos y son a quienes se les otorgará un cupo, pero los puntajes dados a conocer son sobre 1.000.

El proceso es impugnado por la Federación de Estudiantes Secundarios (FESE). Su presidenta Lady Morales anunció que el 15 de marzo próximo harán protestas en todo el país.

Publicidad

Según la dirigente, este proceso excluye a los alumnos porque seleccionará únicamente entre los que supuestamente tienen mejores puntajes. Aseveró que no todos los estudiantes tiene buenas calificaciones. ¿Adónde irán estos estudiantes?, se preguntó.

Morales anticipó que exigirán al Gobierno que permita el libre ingreso y la gratuidad para todos los estudiantes independientemente del puntaje que obtengan. No pueden existir estudiantes de primera y de tercera, dijo.