The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore (Los fantásticos libros de vuelo del señor Morris Lessmore), ganador del premio oscar 2012 como mejor cortometraje animado, aumentó el número de visitas en su página oficial www.morrislessmore.com, según el diario digital El Nacional.

En sólo 12 horas, el cortometraje animado aumentó el número de visitas en un 41%.

El protagonista del cortometraje, mientras escribe su historia, es transportado por un terrible huracán lejos de su ciudad, que era alegre y en colores, a un mundo triste y gris en el que todo es desolación y además no puede escribir.

Publicidad

Mientras descubre ese horroroso entorno descubre una casa llena de libros con vida en la que puede saciar sus ansias de escribir, de soñar y de imaginar.

(Tomado de YouTube)

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore fue dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg y producido por Moonbot Studios.

Publicidad

Usando una variedad de técnicas (miniaturas, animación por ordenador, animación 2D), el galardonado autor / ilustrador William Joyce y Co-director de Oldenburg Brandon presentan un estilo  de animación que se remonta a las películas mudas y musicales de MGM en Technicolor.

Según sus creadores, es una historia que está inspirada en ideas diversas como el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y por supuesto el amor por los libros.

Publicidad

William Joyce es ilustrador y ha publicado su trabajo en varias portadas de la revista New Yorker, también ha creado personajes para Pixar y ha trabajado para empresas como Dreamworks y Disney.