- FEB. 22, 2012 - Foto - Internacional - EL UNIVERSO
El Comité Internacional de la Cruz Roja solicitó ayer un cese el fuego diario de dos horas en Siria, para poder entregar ayuda de emergencia y evacuar a los heridos y enfermos.
El presidente del organismo, Jakob Kellenberger, dijo que la situación en Siria “requiere una decisión inmediata para imponer una pausa humanitaria en la lucha”.
Agregó en un comunicado que en la acosada ciudad de Homs y en otros sitios de Siria “familias enteras se han quedado aisladas durante días en sus hogares, imposibilitadas de salir para conseguir alimentos, agua o atención médica”.
La Casa Blanca se mostró favorable a un cese del fuego.
Al menos 63 personas murieron ayer en Siria, la mayoría en el bombardeo lanzado por las tropas del gobierno contra la ciudad de Homs y la provincia de Idleb, según denunció un grupo opositor.
Los Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de la muerte de 30 civiles en Homs y de 17 en Idleb, los principales bastiones de la oposición a Al Assad.
Mientras, cuatro relatores especiales de la ONU denunciaron la “detención arbitraria” de periodistas sirios y alertaron ante la posibilidad de que hayan sido víctimas de torturas.