Un accidente de tránsito registrado en la avenida Isidro Ayora de la ciudadela Samanes, norte de Guayaquil, a las 04:25 de este domingo, dejó como saldo una persona muerta.

En esta ocasión la víctima fue Álvaro Vicente Guzñay Yari, quien se ahogó luego que su auto cayó en una zanja ubicada entre la 5ta y 6ta etapa de esa ciudadela.

Aparentemente el auto Fiat de Guzñay cayó en la zanja luego que sufrió un desperfecto mecánico, lo que hizo que el ahora occiso pierda el control del automotor; la poca iluminación en la zona también habría incidido en el mortal accidente.

Publicidad

El cuerpo sin vida de Guzñay habría sido rescatado por un trabajador del consorcio "Puerto Limpio", que al escuchar el estruendo del auto, se lanzó al agua para sacarlo.

La víctima era camarógrafo de la cadena televisiva RTS (canal 4).

Las luces de sirenas y grúas despertaron a varios moradores del sector que reclamaron a los efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) por la falta de iluminación y barandas de seguridad en el lugar.

Publicidad

Dos rescatistas del Cuerpo de Bomberos ingresaron al agua para verificar que no hayan otras personas dentro del automotor que quedó sumergido.

El vehículo fue retirado de la zanja con la ayuda de una grúa, mientras el cuerpo de Guzñay era trasladado por Medicina Legal hasta el anfiteatro de la CTE.