Estrellas despiden con música a Whitney Houston

AGENCIAS
NUEVA YORK, EE.UU..- Con un funeral privado, en Newark (Nueva Jersey, al este de Estados Unidos), se prevé despedir al mediodía de hoy a la cantante Whitney Houston. Al acto asistirán estrellas del cine y de la música como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Alicia Keys y Kevin Costner.

La ceremonia se efectuará en la iglesia bautista Nueva Esperanza, en cuyo coro de gospel cantaba Houston cuando era niña, y el ingreso a las exequias será solo por invitación.

Aretha Franklin y Stevie Wonder cantarán en los funerales, y el actor Kevin Costner, quien compartió cartel con Houston en la película El guardaespaldas (The bodyguard, 1992), dirá unas palabras.

Según el agente de la estrella, Clive Davis, a la ceremonia asistirán, además, las cantantes de gospel Donnie McClurkin, Kim Burrell y CeCe Winans. También Tyler Perry, Rickey Minor, Alicia Keys y Dionne Warwick, así como la reina del talk show de EE.UU., Oprah Winfrey.

Houston murió el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles por razones aún desconocidas. Sus restos fueron trasladados a Newark -donde nació y se crió- a principios de la semana. Si bien se barajó la posibilidad de un homenaje público en un complejo deportivo de la ciudad, la familia decidió finalmente organizar un funeral privado en esta iglesia con capacidad para 1.500 personas. El pastor que oficiará la ceremonia es un amigo de Houston, Marvin Winans.

Fue él quien en 1992 casó a Houston con el cantante de R&B, Bobby Brown, aunque la pareja se divorció en el 2007 tras un turbulento matrimonio.

Brown, quien tuvo con la artista a Bobbi Christina (de 18 años), mantiene tensas relaciones con la familia de la cantante pero también estaría presente.

Los fanáticos podrán seguir la ceremonia en vivo, a través de internet, gracias a una cámara autorizada a transmitir desde el interior del recinto. Tras las exequias, Houston será enterrada en el cementerio de Fairview (en Westfield), donde ya reposa el cuerpo de su padre John, fallecido en el 2003.