La empresa Cronix, actual proveedora del servicio de agendamiento de citas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), terminará su contrato este 24 de febrero. En adelante, según explicó el presidente de la empresa, Aníbal Carrera, no se harán cargo de este servicio, porque el contrato no establece más prórroga.

El convenio inicial en agosto del 2009 fue de $ 8,5 millones para proporcionar citas por hora de trabajo. Pero su salida preocupa, pues el ingreso de Recapt, la nueva proveedora del servicio, podría sufrir retrasos, pues se halla en plena etapa de instalación. Esta empresa estaba dedicada al servicio de encomiendas y recién firmó contrato el pasado martes y hace las adecuaciones.

Sin embargo, el director ejecutivo de Recapt, Aldo Briones, dijo que su empresa está en capacidad de contar con 400 posiciones, atendidas por 700 personas en distintos turnos. Durante estas últimas semanas se contrató y capacitó al personal y se instalarán nuevos cubículos. Briones, explicó que tienen 10 años de experiencia en call center, telemercadeo y courier, entre otras actividades.

Publicidad

Los ejecutivos garantizaron que desde el 25 de febrero empezarán con el nuevo servicio, que tendrá cambios, entre ellos, que la empresa ganará $ 1 por cada cita agendada. Estas podrán tomarse por mensaje de texto. por celular o por internet. Para instalar estos servicios, la empresa tendrá seis meses, según los pliegos de la subasta.

“Si una persona no encuentra cita lo van a agendar en colas inteligentes, este afiliado no deberá llamar por enésima vez, sino que el agente lo llamará a darle una cita ociosa que se cancele o a la que no asista otro usuario”, refirió Briones.

Recapt cuenta actualmente, junto a su otra empresa Multicobros, 370 personas de courier y 180 destinados a los cobros en el call center. En cuanto a la asistencia médica que se oferta a través de la línea 161, quienes atenderán será estudiantes de tercer año de medicina.