El fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, ratificó el pedido de la fiscal Margarita Neira, quien acusó, el 17 de enero, de homicidio inintencional a la directora del hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante, Patricia Parrales, y al jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, Ricardo Alcívar; mientras que al jefe de Mantenimiento, Leuterio Narea, lo sobreseyó.

Gagliardo indicó que revisó el expediente en dos semanas y dos días, en el cual detectó que Narea no tenía culpabilidad, ya que sí cumplió con su función de informar a la directora sobre el mal funcionamiento de las tuberías de agua.

“Las tuberías estaban con óxido y gastadas más de 30 años. Era necesario arreglar, cuando le ponían cloro más se dañaban y a él nunca le hicieron caso. La Serratia se la encontró en las cañerías de agua”, manifestó el fiscal.

Publicidad

Agregó que Narea salvó su responsabilidad enviando proformas y advertencias a la directora del hospital, quien al parecer no le hizo caso.

Gagliardo explicó que el juez tercero de lo Penal, Eduardo Díaz, deberá emitir su resolución dentro de 48 o 72 horas.

Mientras que Díaz aseguró que debe revisar los 85 cuerpos de la investigación para emitir su dictamen sin precisar el tiempo que le llevará revisar la documentación.