Se conmemoró Día de los niños con cáncer, ayer

Con distintos actos para sensibilizar e informar a la población sobre sus alcances se conmemoró ayer el Día Internacional de los Niños con Cáncer.

A primera hora el hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante realizó una casa abierta, en la que difundió a las madres de familia cuáles pueden ser los síntomas de cáncer, consejos de alimentación y cuidados del cabello de los infantes que posean la dolencia.

Mientras que en Solca unos 50 niños participaron del agasajo Guerreros por la vida, en el que se premió a los integrantes del coro y a la vez son pacientes de dicha casa de salud, los que entonaron el Himno al valor, tema de la campaña del mismo nombre.

La institución reveló que durante el 2011 recibió 110 nuevos casos pediátricos de leucemia y 27 de encéfalo, entre los cánceres más comunes en menores.

“La mejor manera de controlar el cáncer infantil es llevarlo a controles pediátricos, el 70% es curable”, afirmó el jefe de Pediatría de Solca, Luis Espín.

En la tarde la Fundación Esperanza de Vida (entidad que hospeda y da medicamentos a niños con cáncer) convocó a padres y a los pequeños a una caminata con carteles a lo largo del malecón Simón Bolívar.

La directora de la fundación, María Castro, recalcó que es necesario ampliar el área oncológica ambulatoria del hospital del niños, ya que tiene una demanda elevada.