Menos de una hora les tomó a los jueces que deben resolver el recurso de casación en el caso EL UNIVERSO para desechar todos los pedidos de la defensa del Diario y ratificar para hoy la audiencia en el juicio que sigue el presidente Rafael Correa por presuntas injurias.

El anuncio lo hizo Jorge Blum, quien con Wilson Merino y Paúl Íñiguez están a cargo.

El lunes, el procurador síndico de EL UNIVERSO, Joffre Campaña, llegó a las 15:30 a la Corte Nacional de Justicia con tres escritos: pedido de revocatoria de la fecha de la audiencia, la solicitud de que los jueces se inhiban de seguir conociendo la causa y que se realice un nuevo sorteo de jueces.

Publicidad

La defensa cuestiona que ese sorteo no haya sido público como establece el Código Orgánico de la Función Judicial.

Blum dijo ayer que “los pedidos de los abogados de EL UNIVERSO fueron atendidos ayer (lunes) mediante providencia a las 17:00. Las partes están notificadas...”. Dijo que hasta ayer no había sido notificado del llamado a confesión judicial, y que eso no tiene por qué interrumpir el trámite de hoy.

Minutos después la presidenta de la Sala Penal, Ximena Vintimilla, dijo sentirse “triste y sorprendida” por las informaciones en las que se asegura que no todos los sorteos se realizaron de forma pública. Especialmente, el relacionado con EL UNIVERSO. No aceptó preguntas.