El reportero gráfico de diario El Universo Diógenes Baldeón recibió dos patadas, mientras que un periodista de RTS fue insultado esta mañana en los exteriores de la CNJ, donde se encontraban simpatizantes del oficialismo a la espera de los resultados de la audiencia de casación de este rotativo.

Un tercer caso fue el del camarógrafo de RTU Romel Iza, quien recibió un golpe con un palo y le rompieron el protector de lente de la cámara.

Baldeón relató a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) la agresión que recibió por parte de un hombre, quien le dio dos patadas en las piernas por haberle tomado una foto, luego de que su agresor le tomó primero una foto a él. Agregó que los puntapiés los recibió cuando estaba de espaldas, al dar vuelta para retirarse del lugar.

Publicidad

Primero hubo enfrentamientos entre simpatizantes de Alianza PAIS y miembros del grupo Kbreados. Luego, con ánimos caldeados, los seguidores del gobierno han comenzado a golpear a periodistas y fotógrafos de medios no oficiales.

Incidentes se registran entre militantes de Alianza PAIS (AP) y personas opositoras al gobierno de Rafael Correa que se encuentran en el exterior de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en la ciudad de Quito, en momentos que se desarrolla la audiencia de casación por el caso El Universo.

Los simpatizantes de Correa empezaron a llegar desde muy temprano al lugar, donde lanzaron consignas e insultos contra la prensa a la que denominaron "corrupta", e incluso algunos rompieron y quemaron ejemplares de este diario.

Publicidad

El asesor presidencial Mario de la Torre anima y ordena a los seguidores del gobierno, durante la concentración en la Corte de Justicia.

Tras el ingreso del presidente Correa, los simpatizantes de AP empezaron a agredir a integrantes del grupo los Kbreados, a quienes les lanzaron lodo.

Publicidad

Mientras esto ocurría, desde un edificio cercano al de la CNJ se lanzó agua para calmar los gritos de los integrantes de AP.