IESS aún no define adjudicar a empresa

QUITO
.- La adjudicación del contact center del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) está suspendida por presuntas inconsistencias en este proceso a través del portal de Compras Públicas.

Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS, pidió información del procedimiento al Incop (Instituto Nacional de Compras Públicas). Sin embargo, y si no se encuentran anomalías, se adjudicará el contrato entre hoy y mañana, dijo una fuente cercana a la institución.

La empresa Recapt ganó la puja a través del portal de Compras Públicas para el agendamiento de citas del IESS. Ofertó 19,4 millones de dólares. El monto referencial del contrato propuesto por el IESS era de 20,8 millones de dólares.

Según el portal web www.recapt.com.ec, la empresa está orientada a la solución de las necesidades logísticas de clientes con la entrega rápida de estados de cuenta de tarjetas de crédito, catálogos, cartas, folletos, etcétera.

En el edificio en donde funciona la empresa, ubicado al norte de Quito, durante este fin de semana había ajetreo. En un camión de mudanzas llegaban los cubículos que se instalaban en el segundo y tercer piso. Había adecuaciones incluso en Multicobros, otra de las empresas que funcionan en la planta baja del edificio.

En todo el edificio se colocaron anuncios de solicitud de empleo para call center. Uno de los trabajadores de la empresa aseveró que se priorizará con el trabajo a quienes sean empleados de Cronix (actual proveedora del servicio al IESS) porque ya tienen experiencia en esta labor.