Una campaña para reunir $ 600 mil y reconstruir uno de sus centros integrados ubicado en la cooperativa Pancho Jácome inició la fundación Children International.

Con este nuevo proyecto se espera beneficiar a 12.000 niños de bajos recursos económicos, de entre 2 y 9 años, que viven en el sector. Actualmente se atiende a 6.000 y hay una lista de espera de 135 menores que la han solicitado.

Para ello se espera convertir el centro en un edificio moderno y funcional de 1.800 metros cuadrados, según se explicó en la presentación de la campaña que hizo en días pasados con el cónsul general de Estados Unidos, Francisco Fernández.

Publicidad

Children international fue creada en 1936 y es una organización sin fines de lucro dedicada a realizar programas de salud, educación, asistencia familiar, entre otros. Solo en Quito y Guayaquil se ha atendido a cerca de 70.000 menores.

En Guayaquil tiene centros de atención integral en Mapasingue, Francisco Jácome, Bastión Popular, Flor de Bastión, cooperativa Juan Montalvo y Durán.

La directora de la fundación en Guayaquil, Elizabeth Orellana, explicó que se quieren ampliar los servicios para el menor que acude con su madre.

Publicidad

“Tenemos acceso a controles médicos todo el año con las medicinas gratuitas, además por medio de convenios con otras instituciones podemos adquirir consultas con especialistas, además brindamos a los niños zapatos escolares”, indicó.

Ernesto Álvarez, gerente del programa Children International, refirió que los niños que tenga que ser intervenido quirúrgicamente puede ser atendido en un hospital que tenga convenio con Children International.

Publicidad

En Estados Unidos ya se inició la campaña de donaciones que ha tenido una buena respuesta y esperan que en Ecuador los empresarios también se sumen a la iniciativa. Las personas que deseen colaborar pueden contactarse a los teléfonos 238-6305, 238-6306.