QUITO
.- Liga de Quito aplastó ayer 5-0 a Olmedo, en el estadio Casa Blanca, partido que los albos pudieron haberlo sentenciado con un marcador aún más amplio. Claudio Bieler anotó tres goles, el juvenil José Francisco Cevallos destacó y trascendió que el técnico Carlos Calderón, de Olmedo, presentó la renuncia al cargo.

Diez minutos duró la resistencia defensiva del Ciclón de los Andes, que ayer no fue ni una suave brisa. Cevallos, sin marca alguna, y tras un centro de Paúl Ambrosi, apareció en el área y de cabeza derrotó a Dennis Corozo.

El cuadro de Riobamba intentó reaccionar, pero el pobre desempeño de sus futbolistas no le permitió concluir ese objetivo. Más bien, con ese afán de buscar el área contraria dejó espacios en la retaguardia, con lo que Liga llegó con mayor facilidad a la zona visitante.

Publicidad

Fernando Hidalgo, a los 23 minutos, puso el 2-0, marcador que comenzó a sentenciar el triunfo azucena. Tras un pase de Cevallos, por la mitad de la zaga, llegó el volante de marca y envió la pelota por encima de Corozo.

En el epílogo del primer tiempo comenzó el show de Bieler (44m). El argentino-ecuatoriano recibió el balón de parte de Édison Méndez, en jugada que la inició Cevallos, y el Taca abrió el camino a la goleada.

A través de un zapatazo de Bieler, en el cobro de un tiro libre, llegó el 4-0 (65m). Y el mismo artillero sentenció la humillación para el elenco de Riobamba, al minuto 68.

Publicidad

Luego, los universitarios pidieron incrementar el marcador, pero jugadores como Méndez, Bieler y Reasco erraron claras opciones de anotar.

Olmedo nunca fue una amenaza para el triunfo albo. Incluso, luego de la expulsión de Arce su accionar fue "un desastre", como lo calificó el presidente riobambeño, Marcelo Pérez.

Publicidad

Al final del encuentro se conoció que el entrenador Carlos Calderón presentó su renuncia al Olmedo, algo que Pérez no lo conocía. Sin embargo, indicó que de confirmar esa información le aceptarán la dimisión.

Cifras

3
GOLEADAS 5-0
Ayer fue la tercera vez que Liga (Q) consiguió ese marcador ante el Olmedo en la historia; la primera el 6 de mayo de 1995 y la otra el 28 de abril de 1996.

118
GOLES AZUCENAS
En 71 partidos contra Olmedo, desde la temporada de 1971 (13 de junio), la ofensiva de los quiteños ha hecho esos tantos (tiene 70 en contra).

Liga Q. 5
Domínguez; Reasco, Luna, Araujo, Calderón (Bone, 71m), Ambrosi (E. Gámez, 59m); Quiroz, Hidalgo, Cevallos (Manso, 55m), Méndez; Bieler. DT: Edgardo Bauza.

Publicidad

Olmedo 0
Corozo; Ledesma, Ruano, Herrera, Minda; Arce, Godoy (Monteverde, 46m); Romero (Sandoval, 46m), Vinueza, Murillo (P. Gámez, 63m); Rodríguez. DT: Carlos Calderón.

Árbitro: Roberto Alman. Amonestó a Herrera (15m), Ruano (64m), Ledesma (86m), del Olmedo. Expulsó a Arce (38m) y Monteverde (88m), del Olmedo.

Goles: 1-0, Cevallos (10m); 2-0, Hidalgo (23m); 3-0, Bieler (44m); 4-0, Bieler (65m); 5-0, Bieler (68m).

Incidencias: Partido de la segunda fecha del torneo ecuatoriano, jugado en el estadio Casa Blanca, ante 8.761 aficionados que dejaron una recaudación $ 36.752.