QUITO
.- Mediante un proyecto de resolución -que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Finanzas- se incluye una escala de remuneraciones para los miembros del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, para este año.

De acuerdo con el documento, que se encuentra para la firma del ministro de Relaciones Laborales y al que tuvo acceso este Diario, se establecen dos categorías: oficiales y tropa.

Para los oficiales se determinan siete grados: el más bajo corresponde a subinspector segundo, con una remuneración unificada de $ 1.412 al mes, mientras que el más alto, el de prefecto comandante, con $ 2.967.

Publicidad

La tropa también contempla una clasificación de siete niveles. En la base se encuentran los vigilantes, para quienes se plantea una remuneración mensual de $ 703; en el sitio más alto de este grupo están los suboficiales primeros, con un ingreso de $ 1.634.

La propuesta contempla varios estudios técnicos de instituciones públicas, como el Ministerio de Finanzas, para el ajuste de los salarios.

Ayer, la Comisión de Tránsito del Ecuador no tenía colgada en su página web -como exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información- el listado con las remuneraciones que rigen en la actualidad.

Publicidad

Tampoco había información sobre los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, los horarios de atención y otras indicaciones necesarias para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos. Varios ítems no tienen información actualizada. El director ejecutivo de este organismo es Héctor Solórzano Camacho.