- FEB. 13, 2012 - Foto - Política - EL UNIVERSO
El resultado de la evaluación psicológica a la que fueron sometidos los judiciales era determinante para que siguieran en sus puestos; sin embargo, el jueves pasado el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) informó que se repetirá para quienes no la pasaron pero obtuvieron el mínimo de 70 puntos en la evaluación general.
Aunque este anuncio fue bien recibido entre los judiciales que se habían quedado, hay reparos a esa segunda oportunidad. El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos está en desacuerdo con que se repita la evaluación psicológica de los servidores judiciales.
El director ejecutivo de esta organización, César Cárdenas, dice que la medida “sentaría un precedente de irrespeto a los reglamentos e instructivos” y que “podría generar una discrecionalidad” en cuanto a los que finalmente sean reevaluados y aprueben para seguir en sus puestos reprobados frente a los que saldrían sin tener otra oportunidad.
El Observatorio advierte que volver a tomar las psicológicas tendría un enorme costo y que lo justo sería reevaluar a todos los que no aprobaron.
El CJT informó que 170 repetirán porque las pruebas fueron “inválidas”, argumentando que el judicial no permitió una buena entrevista.