- FEB. 13, 2012 - Foto - Política - EL UNIVERSO
A través de su cuenta en Twitter (@CarlosVeraReal), el experiodista y activista político Carlos Vera anunció su intención de ser candidato a asambleísta de Guayas por Madera de Guerrero (MG), movimiento que lidera el alcalde Jaime Nebot.
Vera indicó el viernes que Nebot le dijo “bienvenido”, aunque “la decisión deberá ratificarla MG cuando me afilie. Iré donde sea más útil”.
El asambleísta de MG, Andrés Roche, confirmó que Nebot y Vera se reunieron hace varias semanas, “pero los detalles de esa conversación los podrán dar solo ellos… La decisión final pesa sobre los dos”.
Roche dijo que Vera –que fue asesor político del alcalde en varias campañas– “suma” porque es “inteligente, valiente y coherente con lo que piensa y hace. A Madera de Guerrero le hace bien tener en sus filas a un personaje como él”.
No se descarta que participe como aspirante a asambleísta nacional; ello debería darse con una alianza con el PSC.