- FEB. 10, 2012 - Foto - Política - EL UNIVERSO
Los jueces de la Sala de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) resolvieron convocar a audiencia de casación en el caso El Universo para el próximo miércoles 15 de febrero, a las 09:00.
La defensa de este rotativo rechazó esta tarde, en una rueda de prensa en Guayaquil, la providencia dictada por los magistrados Wilson Merino, Jorge Blum y Paúl Íñiguez, quienes analizarán la causa.
Joffre Campaña, procurador judicial de El Universo, dijo que la rapidez con la que los jueces resolvieron fijar la audiencia obedece a la declaración que dio el presidente esta mañana, tras el anuncio del juez Wilson Merino, quien indicó que la diligencia no realizaría hoy.
Campaña indicó que presentarán un pedido de revocatoria a la providencia emitida hoy. Además, cuestionó el sorteo de los jueces. Señaló que según el Código Orgánico de la Función Judicial los sorteos deben ser públicos.