QUITO
.- Los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita podrían ser notificados hoy con la sentencia de la jueza quinta de lo Civil de Pichincha, Mercedes Portilla, quien tramitó la demanda interpuesta por el presidente de la República, Rafael Correa, en contra de los dos comunicadores sociales.

Hasta el cierre de esta edición, el abogado de los periodistas, Ramiro Aguilar, no fue notificado del dictamen y en la página web de la Función Judicial de Pichincha tampoco se publicó el fallo.

Sin embargo, TC Televisión, canal en manos del Estado, en su edición nocturna, indicó que la jueza Portilla desechó los argumentos de defensa de Calderón y Zurita y sentenció a cada uno a pagar un millón de dólares por daño moral en contra del jefe de Estado, más $ 100 mil por costos judiciales de los abogados del mandatario.

Publicidad

Aguilar indicó que días atrás se rumoraba que la sentencia podría llegar a ese nivel de indemnización, pero hasta ayer él no recibía notificación alguna; se esperaba, incluso, que el dictamen salga en estos días, dijo.

Anoche mantenía la expectativa de que hoy le notifiquen de la eventual sentencia difundida por TC Televisión, para conocer de manera oficial y formal la presunta multa emitida por la jueza.

Ambos periodistas fueron demandados por el presidente de la República por supuesto daño moral tras la publicación del libro El Gran Hermano. Por esa afectación, el mandatario pidió $ 10 millones, pues se sentía afectado por el contenido del libro, que narra una serie de contratos que el hermano del mandatario mantenía con el Estado para la realización de obras públicas.

Publicidad