La escultora guayaquileña Yela Loffredo de Klein salió la tarde de ayer con éxito de la cirugía realizada al lado derecho de la cadera, la cual se fracturó en la madrugada, producto de una caída en su casa.

La operación duró un promedio de dos horas, aseguró su hija, Denisse Klein. Hasta la clínica Kennedy, donde se encuentra hospitalizada actualmente, se dirigieron familiares y amistades de la artista plástica, quien posee una trayectoria de seis décadas.

Loffredo permanecerá posiblemente hasta el próximo lunes en la habitación 1.103 del centro de salud.

Publicidad

La escultora ha recibido más de una decena de reconocimientos de entidades como la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, la Sociedad Italiana Garibaldi, el Centro Norteamericano y la revista  Hogar.  Recibió el  Premio Nacional Eugenio Espejo, en 1999.

Es la mentalizadora y una de las fundadoras de la Exposición de Pinturas y Esculturas que se realiza cada julio en el barrio Las Peñas, lugar donde tiene su residencia; y asimismo, dirigió por más de 3 décadas el espacio Lunes Cultural de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), el cual también creó.