Colegio de Médicos realizó elecciones

El Colegio de Médicos del Guayas convocó ayer a elecciones para renovar la directiva que actualmente preside Armando Salcedo Arana.

El proceso se inició a las 08:00 en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Según informó el presidente del Tribunal Electoral, Iván Vaccaro, solo se inscribió una lista presidida por Fausto Padilla Guevara y Francisco Vera, en una lista que incluye también a siete vocales principales con sus respectivos suplentes y demás miembros del directorio que serán electos para el periodo 2012-2014. También se iba a elegir a los miembros del tribunal de honor.

La propuesta de esta lista fue continuar en la línea de la defensa gremial, insistir ante las autoridades que se garantice la estabilidad laboral de los profesionales en el sector público y la reapertura de los posgrados universitarios, impulsar la construcción de un nuevo complejo deportivo en Durán, la realización de eventos científicos mensuales, creación de un portal web para los socios del colegio.

Fueron habilitados para votar los profesionales médicos, de un universo de 11.000 afiliados, que están activos y al día en el pago de sus cuotas sociales.

Hasta el cierre de esta edición no se conocían los resultados.