En el estadio Monumental inició este sábado la venta de la nueva camiseta que Barcelona Sporting Club usará esta temporada y donde destacan logos de siete auspiciantes junto al escudo de la institución.

Como parte de la denominada Noche Amarilla, donde los toreros presentarán a la plantilla que disputará el cercano campeonato ecuatoriano de fútbol, decenas de hinchas adquirieron la nueva vestimenta, que cuesta $ 44,90 por unidad.

La nueva camiseta mantiene el tradicional color amarillo y a la altura del pecho existen dos franjas horizontales, una negra sobre otra roja y arriba de ellas el escudo de los canarios.

Publicidad

Encima del escudo está el nombre del fabricante de la camiseta, Marathon Sports; sobre las franjas están los logos de TC Televisión (que tiene los derechos deportivos del club) y Pepsi.

Debajo está el símbolo que más destaca, el de la fabricante de cervezas, Pilsener.

En las hombreras se encuentra el nombre de la marca Sony y en el antebrazo el de la cadena Directv.

Publicidad

Finalmente, en los costados inferiores está la marca de la importadora Farletza.

Barcelona jugará desde las 20:30 un amistoso ante Independiente de Santa Fe y el próximo domingo debutará en el torneo nacional, en su estadio, ante Deportivo Cuenca.

Publicidad

Reacciones de los hinchas
La nueva vestimenta generó opiniones de los hinchas a favor y -en su mayoría- contrarias, lo que se reflejó en sus comentarios publicados en las redes sociales Twitter y Facebook.

Aquí algunas de las opiniones:

@ivansandoya: "Soy barcelonista pero con todo respeto esa camiseta está HORRIBLE, un ídolo merece una camiseta decente!"

@servigon: "Poco más y le cambian el nombre a Publicidad SC".

Publicidad

@GYEFFS: "Espero que algún día en la camiseta de #BSC solo se vea el ESCUDO del club, nada más".

Cindy Cedeño: "Está muy llena de publicidad".

Lastiu Astillera: "Es demasiadoooo .... ya exageran.. soy barcelonista... no pensaba verla con tantas marcas encima".

Diego Bravo: "Los diseñadores de Marathon no dan en el clavo. Siempre diseñan uniformes malazos para Barcelona".

Luis Armando Aguaguiña Toainga: "puede ser lo q (que) sea pero es la piel de mi equipo y me la pondré orgulloso cada domingo! BARCELONA UNICO IDOLO!".