JBG inauguró 20 consultorios para usuarios y afiliados

El director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Werner Moeller, inauguró ayer 20 nuevos consultorios médicos que están ubicados en el segundo piso del edificio de consulta externa del hospital Luis Vernaza.

Allí se atiende a diario a alrededor de 1.300 usuarios. Esta cifra se prevé aumentar a 1.600 con los nuevos consultorios, que sumados a los anteriores dan 76, informó Moeller.

Este servicio está disponible tanto para los usuarios generales como para afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entidad con la que tienen un convenio desde el 2010. El año pasado atendieron 199.134 afiliados.

En la sala de espera de este piso había alrededor de 60 pacientes. Entre ellos, Ángela Rojas, de 34 años, quien viajó desde El Triunfo para su cita médica con el gastroenterólogo. "Tengo gastritis y me hago aquí los controles cada cierto tiempo. Me gusta la atención que recibo", dijo la mujer que es afiliada al IESS.

Mientras le tomaban los signos vitales en la estación de enfermería, Mercedes Haro, de 75 años, comentó que por padecer de diabetes tiene que realizarse controles mensuales. "Por $ 6 (valor de la consulta) me dan un buen servicio", expresó.

En esta área, además, se integraron 24 médicos para ampliar la cobertura de atención, que es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00; sábados, de 07:00 a 14:00 y, ahora los domingos, de 08:00 a 12:00.

Las citas médicas se deben solicitar por medio del call center del IESS. Las especialidades disponibles son: medicina interna, reumatología, traumatología, ginecología, oftalmología, nefrología, cardiología, alergología, endocrinología, entre otras.