El jazzista Roberto Bolaños, líder de la agrupación Guayaquil City Band, es otro de los músicos que se ha inspirado en Barcelona S.C. para la creación de una nueva melodía, Amarillo es mi color. “Toda la vida he sido barcelonista, pero no se había dado la oportunidad de hacerle una canción al equipo”, confiesa Bolaños.

El guayaquileño expresa que la letra y música fluyeron con espontaneidad. Incluso asegura que se despertó con el coro de la canción en su cabeza y que de inmediato la comenzó a pulir. Amarillo es mi color ya rota en YouTube. El videoclip es una recopilación de las jugadas y goles históricos del equipo. El cantante afirma que aquello puede provocar algo de nostalgia, pero –asimismo– reafirmar el apoyo de los hinchas hacia la institución.

Añade que la crítica de los seguidores ha sido, generalmente, favorable en las redes sociales y en el portal digital de música.

Publicidad

“Lo que hice realmente fue darle la canción a Barcelona, es un aporte al club, a mi club. Es una ayuda más para la labor que está queriendo hacer el equipo”, indica el jazzista. Agrega que ahora, más que nunca, se debe sentir el apoyo de la gente para “que se corte esa mala racha” que el conjunto canario ha tenido desde hace más de una década.

En la Noche Amarilla participarán otros artistas, entre ellos, Alleguez Son, que entonará la melodía Ole torero, y Droz, el grupo que con su canción Sangre de campeón (también está posteada en YouTube) salió victorioso el año pasado en el concurso Sé parte del Ídolo, en el que Barcelona Sporting Club convocó a los hinchas a componer un nuevo tema para el equipo.