“Barcelona campeón, Barcelona eres mi pasión, y nadie siente por ti lo que siento yo//Barcelona campeón, Barcelona eres mi pasión//Tú juegas con garra, con toda tu alma//El sol brilla más cuando estás en la cancha//Barcelona el único ídolo del Ecuador”.

Eso es lo que expresa Danilo Rosero en el coro de su tema Barcelona mi pasión, dedicado al equipo de fútbol guayaquileño, al cual sigue, asegura, incluso en los momentos más difíciles.

Roy Maruri y Gino Freire se unieron al cantante guayaquileño para la letra y música de esta melodía, que se estrenará oficialmente este sábado, cuando el conjunto canario celebre su Noche Amarilla.

Publicidad

El cantautor hizo los últimos arreglos de la melodía en Estados Unidos. “Es una canción que de verdad salió del corazón. Se me hizo difícil porque son tantos los sentimientos que uno tiene que no sabe cómo describirlos”.

Rosero también ha grabado un videoclip con imágenes del trascámaras de Barcelona mi pasión . Desea que el público se identifique con el sencillo.

Sobre la posibilidad de hacer en el futuro una melodía para Emelec, el eterno rival de su equipo, el cantante solo sonríe y asevera que sería complicado hacer algo que no nace del corazón. Pero no puede contestar un ‘no’ a rajatabla porque “nunca se sabe”, recalca.

Publicidad

El intérprete de Mírame continúa, además, en la promoción de su cuarto álbum Acompáñame que recopila éxitos de las décadas del sesenta y setenta. “Voy a lanzar el disco en EE.UU., y voy a estar promocionándolo en Puerto Rico y México”, señala. La agenda del también empresario incluye, además, presentaciones en Cuenca, Quito, Guayaquil, entre otras ciudades. Su deseo es compartir con el público, en vivo, los temas de su disco.

El guayaquileño invita a los barcelonistas a acudir al estadio, “que se vea a 90.000 almas” en la Noche Amarilla. “Ya es hora de que Barcelona vuelva a tomar la batuta en el Ecuador”, subraya.