Ocho brigadas médicas del plan Más Salud, del Municipio de Guayaquil, prestaron ayer asistencia a pobladores de la parroquia Tenguel, afectada por el desbordamiento del río del mismo nombre, a causa de las intensas lluvias.

Las brigadas, compuestas por 40 colaboradores cada una, se desplazaron hacia los barrios Virgen de Cisne y 12 de Julio, donde las aguas del río Tenguel anegaron hace pocos días a los pobladores.

Las lluvias bajaron de intensidad, pero las calles de tierra se mantienen intransitables en ciertos sectores por la formación de lodazales.

Publicidad

Durante la jornada, los médicos realizaron chequeos y se entregaron medicinas sin costo, entre ellas: antibióticos antifebriles y antimicóticos, además de vitaminas.

La semana pasada, brigadas del Municipio de Guayaquil también cumplieron jornadas de fumigación en Tenguel y en otras zonas de la ciudad.

En la parroquia, la lluvias empezaron con fuerza las primeras semanas del presente mes. La crecida de ríos no solo afectó a Tenguel sino a zonas del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay.

Publicidad

En tanto, las brigadas médicas municipales, compuestas por 16 médicos, 8 odontólogos, 8 veterinarios y 8 auxiliares de enfermería, se desplazan regularmente a sitios vulnerables, donde no pueden ingresar las clínicas móviles por la complejidad de la topografía.