Brigada médica acudió a Tenguel

Ocho brigadas médicas del plan Más Salud, del Municipio de Guayaquil, prestaron ayer asistencia a pobladores de la parroquia Tenguel, afectada por el desbordamiento del río del mismo nombre, a causa de las intensas lluvias.

Las brigadas, compuestas por 40 colaboradores cada una, se desplazaron hacia los barrios Virgen de Cisne y 12 de Julio, donde las aguas del río Tenguel anegaron hace pocos días a los pobladores.

Las lluvias bajaron de intensidad, pero las calles de tierra se mantienen intransitables en ciertos sectores por la formación de lodazales.

Durante la jornada, los médicos realizaron chequeos y se entregaron medicinas sin costo, entre ellas: antibióticos antifebriles y antimicóticos, además de vitaminas.

La semana pasada, brigadas del Municipio de Guayaquil también cumplieron jornadas de fumigación en Tenguel y en otras zonas de la ciudad.

En la parroquia, la lluvias empezaron con fuerza las primeras semanas del presente mes. La crecida de ríos no solo afectó a Tenguel sino a zonas del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay.

En tanto, las brigadas médicas municipales, compuestas por 16 médicos, 8 odontólogos, 8 veterinarios y 8 auxiliares de enfermería, se desplazan regularmente a sitios vulnerables, donde no pueden ingresar las clínicas móviles por la complejidad de la topografía.