QUITO
.- La falta de la abogada defensora de Dryzon Arenas Ortiz, uno de los implicados en la muerte del empresario quiteño Francisco Espinosa, obligó la mañana de ayer a declarar suspendida la audiencia de dictamen fiscal dentro del proceso que investiga una asociación ilícita para cometer varios asesinatos al estilo sicariato en todo el país.

La diligencia era para las 08:30 de ayer en el Juzgado 1 de Garantías Penales de Pichincha. Pese a que se instaló la audiencia en la que la fiscal de la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada iba a determinar las participaciones de los detenidos en del delito, inmediatamente fue suspendida por la falta de un defensa.

En el proceso por asociación ilícita para delinquir también estaba vinculado César Flores (asesinado el domingo pasado), supuesto líder de la banda de sicarios que mató a Espinosa el pasado 2 de septiembre en la vía a Miravalle, noreste.

Publicidad

Todas las causas contra el interno Flores terminaron debido a que el hombre fue asesinado supuestamente por una visita que ingresó a la celda 8, del ala de máxima seguridad, del penal García Moreno.

La detención de los sospechosos fue el 20 de septiembre en del operativo Envigado, 8 días después del asesinato de Espinosa. Triangulaciones telefónicas, videos y fotografías serían las pruebas de la Fiscalía.

Según el ministro del Interior, José Serrano, la banda estaría vinculada con al menos la muerte de 40 personas.

Publicidad

Fecha

Tentativamente se espera que el viernes próximo se instale nuevamente la audiencia en este caso o sino a más tardar en quince días. Depende de la agenda del juez que lleva la causa. Quien no asista será llevado con apoyo policial.