Daniela Romo, en terapia por cáncer

EFE
MÉXICO.- La cantante y actriz mexicana Daniela Romo se recupera después de que le fuera extirpado un tumor mamario maligno y ahora "como medida de prevención" recibe quimioterapia para que el cáncer que la afectó no regrese, informaron el pasado martes fuentes cercanas a la artista.

"Daniela está bien, está en un tratamiento. Le detectaron un tumor maligno, pero gracias a que fue a tiempo la operaron y ahora se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia", explicó la productora teatral Tina Galindo, amiga cercana a la intérprete.

La noche del martes anterior, la artista envió una carta a la prensa en la que dice que gracias a la intervención quirúrgica "no tengo cáncer. Me fue extirpado mi tumor el 4 de noviembre del 2011. Cada caso es único y con su propio comportamiento y personalidad; ¡faltaba más!", explica Romo.

"Mi tratamiento es preventivo; necesito tiempo y espacio para abrazarlo, agradecerle, amarlo, cuando salga de este túnel compartiremos esta vivencia, que es la experiencia más hermosamente, enriquecedora que he tenido el privilegio de vivir", expresó la mexicana, quien inició su carrera musical a los 11 años.

La misiva, que está acompañada con el diagnóstico médico, destacó que aunque "el milagro sucedió antes, falta un tramo que recorrer, para poder compartirlo de la mejor manera; al otro lado, al final de ese camino, con una sonrisa, con objetividad y el aprendizaje asimilado".

También dijo sentirse "orgullosa y feliz" del trato que le da la gente dentro y fuera de un escenario y agradeció el apoyo y preocupación de sus seguidores "con quienes vivo en el mundo virtual con tanto amor que me prodigan y que no he querido preocuparlos ni perturbarlos".

La revista mexicana de espectáculos TV Notas dio a conocer la noticia del estado de salud de la intérprete e informó que desde octubre pasado ella enfrenta al cáncer "en silencio y rodeada de amor".

La publicación muestra, además, algunas fotos de Romo a su llegada a un hospital especializado en cáncer, acompañada por Galindo, y detalla cómo inició su tratamiento.

En varios sitios webs se revela que la terapia de Romo es preventiva y que pese a su buen ánimo ella experimenta un bajón emocional.

Romo, de 52 años, se inició en la actuación y la música hace unas cuatro décadas. Ha popularizado temas como Yo no te pido la luna y Celos, este último, incluso, remozado por intérpretes como Fanny Lu.

En el 2011, Romo actuó como antagónica en la telenovela Triunfo del amor, en la que dio vida a Bernarda de Iturbide, y ha representado importantes papeles en series como Alborada (2005) y Sortilegio (2009).