Una de las series más entrañables de la televisión es La Casa de la Pradera, conocida popularmente como La Familia Ingalls. Fue producida por la empresa NBC.

Los personajes eran la representación idílica de los llamados pioneros norteamericanos del siglo XIX, que tuvieron que vencer los espacios de una naturaleza hostil para lograr asentarse en la llamada tierra prometida, materializada en el territorio de Minnessota.

Los Ingalls fueron el prototipo de esta familia típica norteamericana, radicada en el Viejo oeste, y que trataba de manera delicada temas polémicos y cotidianos de la vida familiar, como la violencia doméstica, o la intolerancia racial. Protagonizada, dirigida y producida por Michael Landon (el joven Joe Cartwright de la serie Bonanza), este hombre se encargaría de encarnar a Charles Ingalls, el patriarca de la familia, símbolo del padre ideal del norteamericano medio.

Publicidad

La serie tuvo una duración de diez temporadas emitidas entre 1973-1983 y gozó de alta audiencia. Otros de los miembros destacados de esta familia fueron Karen Grassle, como Caroline Ingalls, esposa de Charles; Melissa Gilbert, como Laura Ingalls; y, Melissa Sue Anderson, como Mary Ingalls, papel que le daría una nominación al premio Emmy. Entre los actores invitados que aparecieron en la producción constan Louis Gossett Jr, Patricia Neal, Ernest Borgnine, Richard Mulligan, Sean Penn y Gil Gerard (el inolvidable Buck Rogers).