Según cifras extraoficiales que manejan los servidores de varios distritos judiciales del país, alrededor del 25% de los trabajadores de esa función del Estado dejaría el cargo por no completar los 70 puntos sobre 100 reglamentarios. A nivel nacional fueron evaluadas 5.600 personas.

Aunque no se informó sobre un número específico de funcionarios que podrían dejar el Poder Judicial, el porcentaje de posibles afectados fue debatido la semana pasada en una reunión de la Federación Nacional de Servidores Judiciales (Fenaje).

El objetivo de dicho encuentro fue consolidar un pronunciamiento público para exigir la transparencia del proceso de depuración que lleva adelante el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT).

Publicidad

No obstante, los judiciales que llegaron a Quito desde las provincias de Carchi, Imbabura, Pastaza, Chimborazo y Manabí no llegaron a ningún acuerdo, por lo que al final se criticó a la dirigencia del gremio, liderada por Ángel Rubio.

Según judiciales, el Consejo de la Judicatura Transitorio no les ha entregado los resultados de las pruebas y al desconocer sus notas no pueden pedir la recalificación.

La Judicatura también deberá llenar las vacantes de los funcionarios que tienen más de 65 años y que se acogieron al desenrolamiento por jubilación.