CUENCA.- El presidente del Ecuador, Rafael  Correa llamó a su  partido Alianza País a hacer lo posible para tener mayoría en próxima Asamblea para no depender de lo que calificó como "legisladores de alquiler".

Señaló asimismo que "este va a ser un año durísimo previo a elecciones, va ha haber calumnias" a la vez que resaltó que "el principal logro de esta revolución es haber derrotado el fatalismo y el derrotismo".

El mandatario dio su discurso la noche del sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a miles de partidarios que llegaron de todo el país en buses facilitados para el efecto y que participaron en festejos por los cinco años de su Gobierno.

Publicidad

Las imágenes del 30 de septiembre del 2010, cuando ocurrió la sublevación policial, y del presidente  inaugurando obras -proyectadas en tres pantallas gigantes-,  y canciones y jingles del régimen, recibieron a los simpatizantes, que a las 16:00 empezaron a ingresar al estadio.

Una caravana encabezada por comandos indígenas arutam acompañó al mandatario a recorrer la pista atlética  hasta llegar a la  tarima.

Previamente intervino el vicepresidente, Lenin Moreno, quien resaltó que "era un honor trabajar con un gigante..., que lidera el proceso de Revolución Ciudadana".

Publicidad

Al estadio llegaron cerca de 40 mil simpatizantes de todo el país, de acuerdo con datos oficiales.  Los primeros en arribar fueron unos 500 militantes desde  Loja, Machala,  Portoviejo, Esmeraldas y de algunos cantones de Guayas que acompañaron al mandatario desde el enlace sabatino.

En la mañana Correa participó en su enlace sabatino en la Universidad Politécnica Salesiana.  También  estuvieron presentes la premio Nobel de la Paz, la guatemalteca
Rigoberta Menchú, y el cantautor cubano Pablo Milanés, quien arribó
hasta Cuenca en un vuelo que precedió al presidencial.

Publicidad

Luego Correa, acompañado de sus funcionarios, se dirigió al colegio Herlinda Toral, donde estaba prevista la entrega de 3.200 computadoras para 17 establecimientos educativos de básica y para un centenar de docentes.