David Chiriboga renuncia como ministro de Salud

David Chiriboga presentó la tarde de ayer su renuncia al frente del Ministerio de Salud. El funcionario reemplazó a Caroline Chang el 21 de abril del 2010.

Desde la visita del primer mandatario al hospital Guayaquil, el 30 de agosto pasado, sonaba con fuerza la posible salida del ministro de Salud, aunque ya existía ese rumor en marzo pasado, luego del escándalo por la muerte de neonatos en centros de salud de Santo Domingo, Loja y Guayaquil.

Al momento, la subsecretaria de Planificación, Carina Vance, quedará a cargo de este organismo.

Chiriboga fue objeto de constantes cuestionamientos por parte del presidente de la República, Rafael Correa. Entre los temas más criticados durante su administración están la muerte de neonatos en Guayaquil, la polémica compra de hospitales móviles por 35 millones de dólares y recientemente el caso de una menor, que sufrió un accidente en el hospital Baca Ortiz.

Según se conoció, el ministro Chiriboga renunció tras la visita que el presidente Correa realizó ayer en la mañana justamente al hospital capitalino.

Durante el recorrido, Correa hizo un nuevo regaño público a Chiriboga. El mandatario recibió denuncias de usuarios acerca de la falta de turnos.

En esa casa de salud, la niña Nayelly Anahí Naranjo Bonilla (6 años) cayó por el ducto de un ascensor, el pasado viernes.