Municipio entregó obras en Fragata y Viernes Santo

Los habitantes de varias cooperativas del sur de Guayaquil, entre ellas Fertisa, La Fragata y Viernes Santo, recibieron ayer del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, las nuevas obras de pavimentación y mejoramiento de veredas y bordillos que trabajó el Municipio.

El costo de los trabajos fue de 3 millones de dólares, aproximadamente, y fueron realizados en 8 meses, mencionó el alcalde de Guayaquil.

"Son 130 cuadras que benefician a miles y miles de ciudadanos pobres de cooperativas como Fragata, Viernes Santo, Santa Mónica, Fertisa y tantas otras (...) y seguimos adelante", señaló el alcalde, quien recibió muestras de respaldo y afecto durante el recorrido que realizó por las calles de estos populosos sectores.

Varias escuelas y asociaciones de vecinos le entregaron placas de reconocimiento por las obras entregadas, entre ellos el Liceo Particular La Fragata y la Asociación de Habitantes de Fertisa, quienes organizaron bailes típicos para recibir al primer personero municipal.

"Es una obra excelente, antes las casas se nos llenaban de polvo porque no había asfalto", recordó Carmen De Contreras, habitantes de La Fragata.

Otras obras
Nebot dio detalles de licitaciones y otras obras para este año, señaló que en el transcurso de este mes se iniciaría la contratación para los trabajos de pavimentación integral, con aceras y bordillos, en Los Vergeles, en el norte de la ciudad; y sectores de las parroquias Febres Cordero y Letamendi, además de la Perimetral, el Fortín y la isla Trinitaria, esta última que ya tiene agua potable y alcantarillado.

Además anunció que se preparan dos grandes licitaciones para terminar la implementación de aceras y bordillos en el Guasmo, en el sur.