El Colegio de Abogados del Guayas, a través de su presidente, Juan Vizueta Ronquillo, criticó las declaraciones del presidente Rafael Correa, sobre la recusación a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, que debe revisar la sentencia a su favor en el juicio por injurias contra este Diario.

El martes pasado Correa calificó como una “burla” el pedido de EL UNIVERSO y dijo que en primera instancia “cambiaron tres veces a los jueces”.

Vizueta observa que Correa quiere posicionar el mensaje de que “fue EL UNIVERSO quien cambió a los jueces”, para referirse “al carnaval incesante de abogados que sin ostentar la calidad de jueces penales, fueron designados por el Consejo de la Judicatura del Guayas en procesos reservados”.

Publicidad

“Sea serio señor presidente, EL UNIVERSO no designó a un mecánico para que dirija el único Consejo de la Magistratura del mundo, que es presidido por un lego en derecho”, refiere Vizueta en un comunicado.

El gremio de abogados marchará hoy a las 15:50 hacia la Fiscalía del Guayas para pedir a su titular, Antonio Gagliardo, más agilidad en la indagación contra el juez Juan Paredes, acusado de prevaricato y falsedad ideológica en la sentencia contra el rotativo.