Con un plantón silencioso en la Plaza de la Independencia, en el centro de Quito, se conmemoran hoy los 24 años de la detención, muerte y desaparición de los adolescentes Santiago y Andrés Restrepo Arismendi en manos de agentes policiales.

El padre de los jóvenes, Pedro Restrepo, informó que desde las 18:00 quienes quieran unirse a la memoria de los chicos pueden hacerlo encendiendo una vela en esta plaza emblemática, que cada miércoles, durante 19 años, se convirtió en el espacio para elevar su voz de dolor y protesta.

María Fernanda Restrepo, hermana menor de los desaparecidos y directora del documental Con mi corazón en Yambo, dio a conocer también que hoy en la plaza se colocará una gran tela blanca en la que los presentes podrán escribir diversos mensajes.

Publicidad

La intención es que este lienzo pueda llegar a la Comandancia de la Policía Nacional como una muestra del clamor ciudadano para terminar con la impunidad que no ha permitido resolver completamente este caso y que se convierta en un mensaje para que las nuevas generaciones pongan en práctica el respeto a los derechos humanos.

El acto contará con la participación de organizaciones y personajes que siempre apoyaron la causa.