Pensando en la playa

La temporada de playa comienza en enero y con ella la práctica de deportes como el surf, el vólei playero, buceo, la pesca, entre otras actividades de la costa.

Además de estos, también se ha incrementado la práctica de ciclismo y atletismo en travesías que van desde Guayaquil hasta la playa. Por ello, Viva recorrió los principales locales de la zona destinados a vender artículos de deportes para mostrar cuáles son las tendencias y los precios de shorts, tablas de surf, longboards, gafas, etcétera. Las marcas más conocidas están a la venta en la ciudad.

En cuanto a los colores, predominan los fuertes, hasta los fosforescentes (fucsia, amarillo y turquesa), especialmente en los atuendos de atletismo y surf. También, por ejemplo, la ropa para correr, viene con la última tecnología de secado en la piel.

En lo referente a la pesca, aunque son pocos los lugares donde conseguir los utensilios de práctica, están bien abastecidos. Allí nos explicaron que los aficionados a esta práctica han aumentado y con ello la diversidad de implementos.

Bikinis y enteros
En Sumbawa los trajes de mujer cuestan, en promedio, $ 60. En Marathon, $ 40 (los hay para natación profesional) y en Kao Sports, $ 40. En RioStore están entre $ 20 y $ 40, y en Megamaxi, a un promedio de $ 30. Los que más abundan son los bikinis, y la tendencia de colores son morado y amarillo.

Tablas de surf y bodyboarding
Una tabla usada en mercadolibre.com se puede conseguir en $ 180; nueva puede superar los $ 800. En Sumbawa están desde los $ 500. En RioStore, el bodyboard más caro tiene un valor de $ 68. Las aletas en ese lugar valen $ 17,50. Los trajes térmicos para surfear, entre $ 100 y $ 150, en Sumbawa. En Subacqua (Plaza Quil) los cordones de tablas están en $ 30 y las ceras, en $ 1,68. Tienen tablas en $ 480.

Para los hombres
Como desde hace algunos años, la tendencia de los shorts masculinos son los surfers, más abajo de la rodilla. En RioStore los precios van de $ 15 a $ 27. En Sumbawa, un promedio de $ 70. Las bermudas clásicas las encuentra en Explorer a $ 39,95. En Marathon Sports los precios de bermudas y bodyshorts están entre $ 20 y $ 60; y en Megamaxi, desde $ 17.

Buceo y natación
Los trajes profesionales sobrepasan los $ 256 (Subacqua). Hay gafas desde los $ 23,99 y las más costosas pasan los $ 100 (marca Technisub). La máscara y el snorkel van desde los $ 37,99. Para practicar natación, el precio en el mismo sitio va desde los $ 20,13. La máscara para nadar cuesta $ 7,78. Hay paletas y guantes para esta práctica, desde los $ 19. En Marathon Sports, los gorros de natación cuestan $ 9. En Kao, desde $ 4 hasta $ 13.

Para la pesca
En Megamaxi hay cañas de pescar a $ 58,22 y accesorios desde los $ 2. También bolsas de dormir desde los $ 17 y carpas desde $ 86. En Hunting & Fishing (San Marino), las cañas van desde los $ 150; las mosquitas para pescar, $ 2; las ollas para el viaje de pesca, $ 25; la caja de anzuelos, $ 40; los carretes, $ 35; y las linternas, desde $ 30. Los arpones en Subacqua cuestan más de $ 300.

Otros
Aunque sin mojarse, el running y el ciclismo también están en auge entre los deportes de playa. Una bicicleta tiene un precio promedio de $ 500. En el atuendo se puede gastar unos $ 100 y en los zapatos, otros $ 100. Hay gorras (desde $ 20), termos ($ 30), y gafas (desde $ 70). El skate también se practica. Una tabla completa cuesta $ 200, un longboard, desde 250 (en Challenger, San Marino).