REUTERS
LAGO AGRIO.- Tras la decisión de la Corte de Justicia de Sucumbíos que ratificó ayer un millonario fallo en contra de la petrolera estadounidense Chevron por contaminación ambiental, el presidente Rafael Correa dijo estar satisfecho.

"Se ha hecho justicia, los indígenas han tenido tremenda pelea en las cortes", manifestó el mandatario.

En febrero, la Corte Provincial de Sucumbíos ordenó pagar a la petrolera unos $ 8.646 millones para remediar zonas contaminadas durante su operación en el país.

Publicidad

Además, dispuso que Chevron entregue directamente a las comunidades afectadas por la operación unos $ 860 millones y que se disculpe públicamente, o caso contrario se duplicaría la sentencia.

/data/recursos/fotos/condena-a-chevron-info-4-ene-11-afp.jpg

La Corte, que fue integrada por tres jueces secundarios, analizó por casi un año las apelaciones que presentaron tanto los demandantes como la compañía a la sentencia de febrero y que fueron rechazadas por los jueces. Por lo que "se ratifica la sentencia del 14 de febrero del 2011 en todas sus partes, incluyendo la condena a las medidas de reparación moral o su alternativa y costas en esta instancia a cargo de Chevron Corporación", dijo el documento.

Publicidad

Tras la resolución de segunda instancia, ambas partes pueden apelar.