Playas
Desde las 14:00 de hoy empiezan a exhibirse los años viejos en el malecón de este balneario de Guayas. Mañana será la elección de los tres mejores monigotes y el concurso de testamentos. Horas más tarde, en el mismo lugar, se presenta la orquesta Latin Brothers, la India Meliyará y la Sonora Colombiana, además de artistas nacionales. El evento se cerrará con un festival de juegos pirotécnicos.

Salinas
El Municipio de este cantón de Santa Elena ofrecerá mañana un evento con Gabino Pampini y más artistas. Para el efecto, la vía del malecón será cerrada desde las 14:00 hasta las 03:00 del 1 de enero.

Sucre (Bahía)
Con el auspicio de cabildos manabitas, entre ellos Sucre, hoy habrá un triatlón en el norte de la provincia. El ciclismo se inicia en El Carmen, sigue hasta Pedernales, Jama y finaliza en San Vicente, desde donde los deportistas surcarán el estuario del río Chone y llegarán a Bahía de Caráquez. Al día siguiente realizarán una competencia pedestre hasta la parroquia Canoa de San Vicente. Este Cabildo retomará el Desfile de la Fantasía que empezará a las 17:00 en la av. Bolívar, con lo que se dará inicio a la temporada playera.

Publicidad

Manta
En esta urbe manabita los festejos de fin de año los organizan los hoteles y muchos de ellos incluyen barra libre y cebiche o aguado al amanecer. En los bares se ofertan farras desde $ 25 hasta $ 45 por pareja, con trago incluido. En los barrios se realiza la quema del año viejo.

Atuntaqui
La Corporación 31 de Diciembre, el Municipio de Antonio Ante (Imbabura), y diferentes organizaciones sociales y culturales realizan mañana la tradicional fiesta de inocentes y fin de año con un desfile de comparsas y quema del año. Más de doce agrupaciones se disputan el premio Careta de Oro (foto). Este festejo fue declarado en el 2007 Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

Baños
Con un concurso de años viejos, testamento y viudas; un festival de juegos pirotécnicos y un baile amenizado por la orquesta Cinco Ases, este cantón de Tungurahua despide el 2011 y da la bienvenida al nuevo año. El propósito del certamen, según el Municipio, es rescatar esta tradición guardando el respeto a las personas e instituciones.

Publicidad

Tonsupa
En este sector de Esmeraldas se ha preparado la despedida del año con fuegos artificiales, pero el evento central es el baño de medianoche, una actividad que se está posicionando en los balnearios del sur de Esmeraldas y que es una costumbre traída por familias colombianas para recibir el año nuevo.