El Colegio de Abogados del Guayas, en una carta pública, le pide celeridad al fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, en cuanto a la indagación previa abierta contra el juez temporal Juan Paredes, que condenó a EL UNIVERSO, a sus directivos y al exeditor de Opinión Emilio Palacio en el juicio planteado por el presidente de la República, Rafael Correa.

Según el comunicado del gremio, los abogados exhortan a Gagliardo a que se pronuncie con la apertura de la instrucción fiscal contra Paredes, el abogado de Correa, Gutemberg Vera, el vocal del Consejo de la Judicatura, Fernando Yávar, y todos los involucrados en las denuncias penales por la utilización del programa pirata Chucky-Seven en la elaboración de la sentencia contra el periódico, o en su defecto declare el archivo de las denuncias y las declare maliciosas y temerarias.

La carta será entregada oficialmente el 12 de enero, tras una marcha desde la sede del Colegio, ubicado en el tercer piso de la Corte del Guayas, hasta la Fiscalía.

Publicidad

El objetivo es saber cuál de los abogados de las partes en el juicio por injurias miente y de esa manera expulsarlo del gremio, aseguran los directivos Juan Vizueta y Pedro Granja.

En ese sentido, el Colegio de Abogados también pidió al asambleísta César Montúfar (CDN) que se reúna con ellos el 9 de enero, para que proporcione detalles de su denuncia contra Vera, a quien acusó ante la Fiscalía de ser el verdadero autor de la condena que lleva la firma del juez Paredes.